Pasteles en la granja

Animales creados al pastel vivirán dentro de la granja en la que se convirtió la casa Alejandro de Humboldt, perteneciente al Centro Histórico la capital cubana, con motivo de una exposición pictórica de la joven creadora Janet González Hevia.

Bajo el título de Pasteles en la Granja, la muestra, primera personal de la artista, estará a disposición del público desde este viernes hasta el mes próximo, con piezas que según declaraciones del crítico cubano de arte y profesor de la Academia San Alejandro, Antonio Fernández Seoane, curador de la muestra, los animales de Janet Hevia “bebieron de muchas fuentes para llegar a esta especie de ‘establo montado’: de los Caprichos de Goya, de los Dog’s Days de Hockney, de la obra de Rafael Zarza…”

De izquierda a derecha "Cuadro" y "Te seré fiel"

Janet Hevia Amador nace el 22 de diciembre de 1977. Graduada de San Alejandro,  en el curso de 2005 a 2009, fue integrante además del taller del artista de la plástica Pedro del Valle.

Realizó exposiciones colectivas en la Galería AMelia Pélaez y tiene obras suyas en  colecciones privadas en Bulgaria y en República Dominicana.

Anuncios