Año Internacioal del Acercamiento de CulturasLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró este 2010 como Año Internacional del Acercamiento de Culturas.

El objetivo de este año es  aproximar a las culturas en cada política, a nivel local, nacional, regional o internacional, e involucrar al mayor número de participantes.

Dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la UNESCO desempeñará un papel primordial puesto que su tarea principal como organización es favorecer a erigir los baluartes de la paz  por la cooperación internacional en la educación, las ciencias, la cultura y la comunicación.

El Director General de la ONU, Ban Ki Moon,  consultó a los estados miembros, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales que mantienen relaciones con la UNESCO, y otros socios relevantes, para recoger sus comentarios y propuestas en relación a la celebración de este Año Internacional.

Según el sitio en internet de la ONU, el proyecto de acción incluye actividades como el Forum Mundial de los Derechos Humanos a celebrarse en Argentina,  el aumento de la Biblioteca Digital Mundial y la divulgación de las religiones africanas y afro-norteamericanas.

Cuba tiene previstos la celebración del Congreso Internacional de Esperanto, la creación de un portal web sobre Cultura Latinoamericana y Caribeña, el Foro de Ministros y Encargados de Políticas Culturales en América Latina y el Caribe y  la presentación del Diario ORALIDAD, editado y publicado por la UNESCO.

La declaración oficial de 2010 como Año Internacional del Acercamiento de Culturas se realizará el 18 de febrero en París.

Anuncios