Percy Jackson es el nuevo muchacho que impulsa el director norteamericano Chris Colombus, tras sus exitosas películas Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta.

Percy, es un muchacho muy problemático, que vive con su madre soltera y un hombre que se dedica únicamente a maltratarle. Resiste muchísimo tiempo bajo el agua y le suceden hechos inexplicables, como que no puede entender el inglés correctamente y lee a la perfección el griego sin haberlo estudiado.

Sin embargo la “miserable” vida del muchacho cambia, cuando su madre es raptada y descubre que su padre es Poseidón. A la vez se incorpora a un campamento donde convive con otros seres como él y le revelan que los dioses libararan una batalla por su culpa: Percy Jackson está acusado de robar la primera arma de destrucción masiva de la historia, el rayo.

Es así que se nos presenta esta historia, llena de aventuras y personajes fantásticos, que bebe de la mitología griega, mostrando al público un amplio espectro de criaturas fantásticas. Explosión de efectos especiales, aventura sin descanso, misterio y algunos rasgos de la comedia convierten a Percy jackson y el Ladrón del rayo en una obra de entretenimiento total por más de dos horas.

Estrenada el año pasado, la cinta es un intento de la compañía norteamericana 20th Century Fox para asegurar ganancias cuando su competidora Warner Brothers llegue al fin de la franquicia de Harry Potter. Muchos críticos aseguran que Percy llenará el espacio de Potter en el cine.

Originalmente, Percy Jackson es una serie de cinco novelas escritas por el norteamericano Rick Riordan y publicadas en 2005. Riordan fue profesor de mitología griega a preadolescentes, así que con este conocimiento, imaginó una historia cargada de personajes y monstruos que se entremezclan con el mundo actual y las intrigas de los más jóvenes.

Adaptación de Jose Stillman y Craig Titley, Percy Jackson ha constituido un éxito taquillero alrededor del mundo, aunque las críticas no son buenas. Algunos lo acusan como un producto carente de identidad propia y otros expresan que es una pésima adaptación cinematográfica.

Dentro de los aciertos de esta naciente saga se encuentran la elección de sus protagonistas, encabezados por Logan Lerman quien a pesar de su corta carrera ha sido varias veces postulado a los premios “Joven Artista” por sus interpretaciones en películas como El Patriota, la comedia Lo que ellas quieren, y otras como El Efecto Mariposa. Una nueva estrella es Alexandra Daddarioa, hermosa y también talentosa actriz neoyorquina que comenzó su carrera en televisión para luego saltar a la pantalla gigante con su debut en el drama Historias de Familia. Al lado de ellos, actores de trayectoria como Uma Thurman quien hace un agradable cameo  y la participación de Pierce Brosnan y Sean Bean.

Sin embargo, algo que puede resultar un poco molesto al público es la saturación de lo norteamericano que posee la cinta: viajes a las Vegas, el hecho de que el Olimpo se encuentre en el Empire State y el infierno bajo Los Ángeles. Además, por momentos puede olvidarse el objetivo del viaje que realizan los protagonistas (encontrar el Rayo).

Sin lugar a dudas Percy Jackson constituye un producto del entretenimiento que le hará pasar un buen rato, divertido, disfrutando las locas aventuras de la mitología griega reeditada en el siglo XXI.

Anuncios