Fotos- Mery Delgado

Fotos- Mery Delgado

Generalmente cuando vemos una obra de teatro o una película, el protagonista se lleva la mayor atención del público, lo cual no quiere decir que sólo él sea merecedor de ovaciones. Este es el caso del personaje de Mamma Morton, interpretado por Leydis Díaz, en la puesta en escena de Chicago por Mefisto Teatro.

Chicago está catalogado como uno de los musicales más sensacionales de todos los tiempos y en la actualidad casi ninguna capital del mundo carece de una representación de esta obra basada en las crónicas de la periodista Maurine Watkins y que cuenta la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención de la prensa y del público en general. Al ser llevadas a prisión son puestas bajo la custodia de la matrona Mamma Morton, quien les recomienda al corrupto y galán abogado Billy Flynn, conocido como el mejor especialista en mujeres y jurados de todo Illinois, para que se encargase de los casos.

Sofía Vergara en México, Natalia Millán y Linda Mirabal en España y Queen Latifa en Estados Unidos fueron algunas de las actrices que representaron el personaje de la Mamma; esta última lo defendió en el cine bajo la dirección de Rob Marshall, lo que le valió la nominación en 2002 al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, Globo de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.

No cabe duda que estas fueron fuertes referencias y retos inconfundibles para Leydis, quien, con notable madurez vocal y artística logró salir airosa robándose gran parte de los aplausos de los espectadores.

Leydis Díaz, a quien también pudimos disfrutar en Plácido,  defiende dignamente el fuerte carácter que demanda el personaje de la Mamma, mezclando su talento como bailarina, cantante y actriz. A pesar de ser una de las más recientes adquisiciones de esta compañía, considero que es una de sus actrices más prometedoras.

Mefisto Teatro, bajo la dirección de Tony Díaz, nos regala una nueva puesta en escena, con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrado desde Huevos, El diario de Ana Frank, Placido y Cabaret; logrando una unión perfecta entre la música, diseño coreográfico y puesta en escena.

Ciertamente el elenco de Mefisto logra con ímpetu y elegancia  transportarnos al escenario de la cárcel del condado de Cook, donde se desarrolla la historia. Yaité Ruiz como Velma Kelly y Alianne Portuondo como Roxie Hart, son los protagónicos de uno de los dos elencos con los que cuenta esta agrupación teatral que se está presentando todos los fines de semana en la sala Tito Junco del complejo Bertolt Bretch, de la capital habanera.

Si te intriga saber el desenlace de este musical de comedia negra y drama carcelero…si quieres saber como un personaje secundario puede robarse gran parte de un show, ve al teatro y ¨PREGÚNTALE A LA MAMMA¨

Anuncios