A partir de las dos de la tarde se ha hecho habitual la cita en el centro cultural La Zorra y el Cuervo, ubicado en la capitalina calle 23 del Vedado. ¨ A buena hora ¨, espacio en vivo de la radioemisora Taíno bajo la conducción de la versátil Arlettys Roquefuentes nos adentra en una cálida tarde sabatina compuesta de canciones e improvisaciones.

Cada fin de semana la idea original del director de programas Manolo Luis se concreta con un nuevo encuentro con la música. El pasado 10 de septiembre se presentó el cuarteto Sexto Sentido.

A sólo unos días de cumplir trece años de vida artística, la agrupación se encuentra en la cima de la música vocal en nuestro país. Mezclando el jazz, el blues y la trova, estas jóvenes cautivan cualquier tipo de auditorio,  y cuentan hasta la fecha con dos producciones discográficas: ¨ Bossa Cubana ¨ y ¨ Mi Feeling ¨.

Ganadoras del premio Jojazz en 2001 y el premio Cancionística en 2007, este último, por el tema del autor Descember Bueno ¨ En tu voz ¨, que está incluida en su segundo disco. En el presente año se encuentran trabajando en un CD que incluirá temas de su autoría como ¨ En tu cuerpo ¨, ¨ No me mientas ¨ y ¨ Guajiro¨.

Eliene, Wendy, Arlety y Yudelkis nos sedujeron con la interpretación de temas como    ¨ Tú mi delirio ¨ de César Portillo de la Luz y  ¨ Come together ¨  de John Lennon y Paul McCartney, además de sorprendernos con invitados como el saxofonista Michel Herrera y el jazzista William Torres.

Aún cuando los tiempos modernos prefieran la profusión de la música popular, ellas se mantienen a la defensa de la melodía.

Conceptualmente hablando se dice que el sexto sentido es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, así que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.

Si queremos activar nuestro Sexto Sentido y bailar al ritmo del Guajiro, las próximas citas son en el Pico Blanco del hotel Saint John en un espacio llamado ¨ La fiesta del chocolate caliente ¨, todos los jueves a partir de las nueve de la noche.

Anuncios