Ni Bond es sólo el agente 007 ni los violines son sólo instrumentos clásicos. La música de un cuarteto de cuerdas británico/australiano integrado por Haylie Ecker (Primer Violín)  de Australia, Eos Chater (Segundo Violín) de Gales, Tania Davis (violista) de Australia y Gay-Yee Westerhoff (cellista) de Inglaterra, es la prueba de esta afirmación.

El grupo bond se presentó en Latinoamérica por primera vez en el festival Viña del Mar en Chile en el año 2001. Ya para ese entonces eran el cuarteto de cuerdas que más había vendido en toda la historia. Con su primer sencillo ¨ Victory ¨ estas jóvenes revolucionaron la melodía folclórica en distintos países. Su hit “Explosive” perteneciente al álbum “Classified” fue usado como tema australiano para los juegos olímpicos de Atenas 2004.

En la actualidad cuentan con un repertorio de cinco CD: ¨ Born ¨ (2000), “Shine” (2002), “Remixed ¨ (2003), ¨ Classified ¨ (2004) y “Explosive: The best of bond” (2005), con los cuales han logrado obtener, entre otros premios internacionales, el disco de oro en seis países y el disco de doble platino en Australia.

Aunque son más populares en Asia y Europa su mezcla de música pop-clásica ha llegado a casi todos los rincones del mundo, incluso han filmado videos clip en diferentes países, entre ellos Cuba.

La música de bond se fusiona entre el house, la salsa y el flamenco, tomando como base la música clásica, estilo que produce sensaciones envolventes en todo tipo de generaciones.

Este cuarteto es una más de las interesantes propuestas que hacemos para el disfrute de la música del mundo, con el deseo de que un grupo de violines parranderos forme parte de las melodías disfrutadas en nuestras casas.

Anuncios